Sobre Nosotros

Bienvenidos al Círculo de Meditación de Montevideo-Uruguay

Le invitamos a participar en nuestros Oficios de Lectura y Meditación,

todos los jueves de 19:30 – 21:30 hrs

En Av. Libertador Brig. Gral. Lavalleja 1971, Montevideo.

Por fechas de Conmemoraciones especiales, Oficios y Meditaciones adicionales, por favor consulte en Contacto.

*Los oficios comenzarán nuevamente, después que finalice la cuarentena.

Todos los Servicios son gratuitos.

Hasta pronto!!!!!

Jesucristo:

Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”

Ámense los unos a los otros como yo los he amado”

Estoy contigo siempre hasta el final de los tiempos”

Paramahansa Yogananda:

Cuando me haya ido, solo el amor puede tomar mi lugar”

Estoy contigo en espíritu… Te envío mi más profundo amor y mi pacto de ser tu amigo para siempre”

Daya Mata:

Unirse a otros sinceros buscadores de la verdad para comulgar con Dios constituye una bendición inestimable en el sendero espiritual. Me siento inmensamente agradecida por la ayuda interior que siempre he encontrado en las meditaciones colectivas”

“Buscando a Dios unidos”

Conmemoraciones

“La meditación colectiva es un castillo que protege a todo aspirante espiritual, tanto al novicio como al veterano en la senda. La meditación colectiva intensifica el grado de realización espiritual de cada miembro del grupo, a través del invisible intercambio vibratorio del magnetismo colectivo”

Paramahansa Yogananda

Oficios

“Cuando meditamos con otras personas, se genera una maravillosa atmósfera de devoción en la cual cada devoto se fortalece por medio del entusiasmo y la concentración de los demás. Nuestro amor a Dios crece, y Él se vuelve más real para nosotros y nos produce más satisfacción que las temporales atracciones del siempre cambiante drama externo de la vida”

Daya Mata

Peregrinaciones: 2018 India

“Dichosos aquellos que son lo suficientemente sabios para buscar la satisfacción mediante el cultivo de la Paz y Alegría verdaderas en un ambiente Sencillo”.

Paramahansa Yogananda

Peregrinaciones: 1996 India

Peregrinaciones: 1995 y 1999 USA

“Su devoción y amor a Dios se fusionarán con la devoción y amor del resto de los miembros del grupo, y una divina bienaventuranza irradiará de ustedes, ayudando a todas las personas que crucen su senda”

Paramahansa Yogananda

Retiros y Visitas Monásticas

“La proximidad de las vibraciones espirituales de los demás tiene el poder de elevar el nivel de la suya, por lo cual la meditación en compañía de otros devotos les ayuda a acelerar su propia evolución.”

Paramahansa Yogananda

Reuniones Sociales y Paseos

“La verdadera amistad radica en buscar el progreso del alma juntos”

“La relación que existe entre amigos es el más grande de los amores humanos…Cada amigo, disfrazado de parientes, amigos, amados, cónyuges, que está con nosotros ahora o que ha abandonado esta tierra, es un medio a través del cual Dios mismo simboliza sus amistades”

Paramahansa Yogananda

Historia de Nuestro Grupo

Los inicios de SRF en el Uruguay están conectados a la obra llevada a cabo por el Yogacharya señor José María Cuarón, discípulo directo de Paramahansa Yogananda y dirigente del Centro SRF de México.

La Sede Internacional de SRF encomendó al señor Cuarón la tarea de traducir al español libros y Lecciones de SRF, distribuirlos, y llevar a cabo giras anuales por los principales países de Latinoamérica, fundando SRF grupos y dando iniciaciones en Kriya Yoga. Algunas de esas giras incluyeron visitas a nuestro país. Por ejemplo, el Señor Cuarón dio clases a estudiantes Uruguayos en los años 1958 y 1966.

Sr. Echeguran, las Hermanas Durga Mata, Daya Mata y Mukti Mata; Yogacharya J.M Cuaron y Hermano Anandamoy.
Sede Central de SRF, 1961.

En el año 1971, el Sr. José Luis Peña de Mello se hace miembro de Self-Realization Fellowship y 10 años más tarde funda nuestro grupo de meditación. En 1981, el Grupo de Meditación de SRF de Montevideo, Uruguay, comienza a funcionar en la casa de una de sus integrantes.

Nuestro querido y ejemplar fundador, Sr. José Peña, fallece en el año 1983. El Grupo de Meditación SRF continua reuniéndose en la misma dirección hasta 1986, año en que se traslada a la casa  de familia ubicada en Canstatt 2994, Montevideo.

La siguiente foto, muestra algunos de los primeros miembros de nuestro grupo de meditación.

En 1986 comienza su dedicado servicio como coordinadora la Sra. Matilde Sánchez, convirtiéndose en una inspiradora referente para la nueva generación de miembros. El grupo continúa reuniéndose en la casa de la calle Canstatt 2994 hasta Marzo de 2018, y desde esa fecha hasta fines de 2019 en el apartamento de la calle Buxareo 1233.

A través de los años, durante diferentes ciclos, el grupo de meditación continúa llevando a cabo sus actividades espirituales, y sus miembros toman turnos sirviendo en los roles para los cuales han sido electos.

En 1995 y 1999, algunos devotos tienen la maravillosa experiencia de asistir a la Convención de SRF en Los Ángeles, U.S.A., y conocer algunos de sus santos. Similarmente, en dos ocasiones, 1996 y 2018, algunos devotos tienen la bendición de ir en peregrinación a la India, donde visitan los lugares sagrados asociados con YSS. 

Desde que se inició nuestro grupo, sus miembros han también participado regularmente de actividades organizadas por grupos hermanos, atendiendo eventos especiales, retiros y visitas monásticas llevadas a cabo en Argentina y Brasil.

En Diciembre de 2016 se crea nuestra primera página de Facebook.  En Diciembre de 2019 somos visitados por varios devotos de diferentes países que vienen a apoyarnos.  Gracias a la bendición de los Maestros de SRF y el esfuerzo de todos, el 6 de Febrero de 2020 comenzamos a reunirnos en el nuevo local donde ahora realizamos los Oficios presenciales. 

2020 es también el año en que el grupo se expande a través de la internet y redes sociales, lo que nos ayuda a mantenernos conectados con la familia mundial de SRF/YSS. 

Por ejemplo, en 2020 se inauguran la presente página webyogananda-uruguay.org (Marzo), nueva página de FacebookYogananda Uruguay (Abril), reuniones semanales vía Zoom (Abril), e Instagramgruposrfmontevideo (Junio). Igualmente, estamos preparando varios otros hermosos proyectos presenciales.

Quisiéramos expresar nuestra gratitud a los queridos hermanos devotos que nos acompañan desde el interior del país y desde el extranjero, y extender nuestra bienvenida a los nuevos amigos que vendrán a meditar con nosotros.